martes, 24 de septiembre de 2013

La saga Star Wars en Amiga



El 25 de Mayo de 1977 tuvo lugar el estreno de “La guerra de las Galaxias”, el primer episodio de una trilogía (sí, por aquel entonces Star Wars era una trilogía) que creó un fenómeno de masas en el mundo de la Ciencia Ficción. Ya sabemos todos que la ciencia ficción y las naves espaciales son uno de los géneros más antiguos y populares en los videojuegos, por lo que era lógico que tarde o temprano el universo Star Wars aterrizara en los sistemas de videojuegos domésticos. Viajemos con nuestros Amigas a una galaxia muy, muy lejana y hagamos un repaso a las aventuras de Luke Skywalker y compañía en un universo Commodore a 16 bits.

martes, 10 de septiembre de 2013

Introducing the Amiga


¿Os suena el Commodore Amiga? ¿o incluso el Atari ST? Ordenadores de una época en el que cada juego hacía realidad nuestros sueños sólo por incluir una digitalización gráfica, música sampleada o un plano más de scroll.
Luego llegaron el CDTV, CD32, y otros artefactos multimedia... Y los juegos se llenaron de cientos de megabytes y volvimos a soñar. Una época mágica (o al menos lo fue para mí) que intentaré plasmar aquí con impresiones y recuerdos de aquellos años... y bueno, espero que os resulte interesante y divertido. :)